Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En camino hacia el Moby Dick de Herman Melville, encontré… Algunas notas preliminares de un libro sin escribir

Burkard Sievers

  • español

    Propósito: El  autor está revisitando el cuerpo de sus manuscritos sobre  el Moby Dick  de Herman Melville, que comenzó a escribir hace unos 15 años. Aunque  estos  escritos siguen  constituyendo  un "libro sin escribir", las obras de Melville tuvieron un  impacto  duradero  sobre  su  pensamiento abrieron nuevo caminos de inspiración y escritura hasta  el  presente.  El  objetivo  del  documento  es revelar  algunas  experiencias,  estímulos, dificultades  y  emociones  concomitantes  con  la escritura  académica  que siguen  estando  en  su mayoría,  escondidas  del  lector.  Diseño/ metodología/acercamiento: Este  artículo  es  una reminiscencia personal sobre la experiencia de la escritura  académica  de  unas  cuatro  décadas.  Es una historia de cómo un académico se familiariza con, y luego es influenciado/inspirado por una obra literaria,  y  descubre  cuántos  tópicos organizacionales  pueden  ser  iluminados  por trabajos literarios. Descubrimientos: Ni siquiera un libro sin escribir lleva necesariamente a descuidar completamente  lo  que  había sido  escrito.  Esto podría ser un  alivio  y  un  estímulo  para  otros, quienes se  dan  cuenta de  que  no  están solos  en este sentido. Originalidad/valor: el artículo aporta un poco más de entendimiento sobre la experiencia no-tan-obvia  y  generalmente  escondida,  del "proceso  de  producción"  de  la  escritura académica, e ilustra la relevancia e importancia de la  literatura  para  pensar más  allá,  tópicos  tales como la Administración y la organización

  • English

    Purpose: The author is revisiting the body of hismanuscripts on Herman Melville’s Moby Dick,which he began writing some 15 years ago.Though these writings have remained an‘unwritten book’, Melville’s works had a lastingimpact on his thinking and writing up to thepresent. He reveals some of the experiences andemotions concomitant with academic writing thatremain more often than not hidden from the reader. Design/methodology/approach: This paper is apersonal reminiscence on the experience ofacademic writing for about four decades. It is astory of how an academic becomes acquaintedwith and then influenced/inspired by a piece ofliterature and discovers how many organisationaltopics may be illuminated by works of literature.Findings: Even an unwritten book does notnecessarily lead to completely neglecting whathad been written. This may be a relief and an encouragement to others, who realize they arenot alone in this respect. Originality/value : Thepaper adds some further insight into the not-soobviousand broadly hidden experience of the ‘production process’ of academic writing andillustrates the relevance and importance ofliterature for further thinking on such topics asmanagement and organization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus