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Resumen de The Road to the Ivory Tower: The Learning Experiences of Students with Disabilities at the University of Manitoba

Fiona Moola

  • español

    Aunque la investigación cualitativa sobre las experiencias de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la universidad floreciente, y/o , las aproximaciones médicas o sociales se utilizan con mayor frecuencia para estudiar la discapacidad. En este estudio, he adoptado un análisis fenomenológico interpretativo, que considera fundamental la imbricación de cuerpos, identidades y entornos- para explorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Manitoba en Canadá. Mientras que algunos de los estudiantes recibieron apoyo social para asistir a la universidad con apoyos, otros estudiantes plantean un reto a la universidad, caracterizado por las bajas expectativas de éxito académico. En la universidad, los estudiantes reportaron problemas corporales y sociales al logro académico que obstaculizan el proceso de aprendizaje. Los estudiantes prevén un futuro inestable después de la graduación, caracterizado por las escasas oportunidades de trabajo y las dificultades económicas. Los resultados del estudio indican que los grandes avances y mucha de la promoción son necesarios para los estudiantes con discapacidad, que se consideran como órganos que tengan valor intelectual en contextos universitarios. Los investigadores deben considerar los méritos de los enfoques fenomenológicos a la reflexión sobre los problemas corporales y sociales que enfrentan los estudiantes con discapacidad todavía en la lucha por una educación superior inclusiva.

  • English

    Although qualitative research on the learning experiences of disabled students at university is burgeoning, either/or, medical or social approaches are most often used to study disablement. In this study, I adopted an interpretive phenomenological analysis — which considers the fundamental imbrication of bodies, identities, and environments — to explore the learning experiences of students with disabilities at the University of Manitoba in Canada. While some students received social support to attend university, other students negotiated a challenging journey to higher education, characterized by low expectations for academic success. At university, the students reported bodily-social challenges to academic achievement that hindered the learning process. Students anticipated an uneasy future upon graduation, characterized by poor job opportunities and economic disparity. The findings suggest that great strides and much advocacy are still required for students with disabilities to be viewed as bodies that bear intellectual value in university settings. Researchers should consider the merits of phenomenological approaches to thinking about the body-social challenges that disabled students still face in the struggle for inclusive higher education. 


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