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When is Peer Aggression 'Bullying?' An Analysis of Elementary and Middle School Student Discourse on Bullying at School

    1. [1] Montclair State University

      Montclair State University

      Township of Montclair, Estados Unidos

    2. [2] Kean University

      Kean University

      Township of Union, Estados Unidos

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 26-44
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cuándo es la Agresión entre Iguales Bullying”? Un análisis del Discurso de Estudiantes Educación Primaria y Secundaría sobre Acoso Escolar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunas formas de agresión entre iguales son llamadas de “acoso escolar” por estudiantes, familias y adultos, y esto puede ser una fuente de confusión en las instituciones educativas. El principal propósito de este estudio es explorar las circunstancias en las cuales los estudiantes caracterizan la agresión entre iguales como casos de acoso escolar. Una meta secundaria es examinar los sentimientos que los estudiantes tienen sobre la eficacia de denunciar la agresión entre iguales a los adultos. Ambos objetivos intentan revelar información que permita mejorar la comunicación entre adultos y estudiantes sobre la agresión entre iguales y el acoso escolar. Se realizaron seis grupos de discusión con 54 estudiantes entre los cursos de tercero a octavo en el sistema educativo de Estados Unidos de América. Los grupos fueron organizados basados en el patrón del nivel del curso, el género, y el método cualitativo usado para el análisis. Los hallazgos muestran que aunque los estudiantes definen el acoso escolar con criterios similares a la literatura científica, ellos lo describen con un vocabulario diferente. Los estudiantes jóvenes también expresan mayor fe en la habilidad de los adultos para responder efectivamente a las situaciones de acoso escolar. Los estudiantes mayores prefieren confrontar al abusón con la fuerza de los iguales o razonando para que el acosador detenga la agresión.

    • English

      Many forms of peer aggression are referred to as "bullying" by students, parents and adults, and this can be a source of confusion in schools. The main purpose of this study is to explore the circumstances under which students characterize peer aggression as “bullying” incidents. A secondary goal is to examine the feelings students have about the effectiveness of reporting peer aggression to adults. Both objectives are intended to reveal information that will enhance communication about peer aggression and bullying between students and adults. Six focus groups with 54 students in grades three through eight were conducted. The groups were organized in patterns based on grade level and gender, and qualitative methods were used to analyze the results. The findings showed that although the students defined bullying in ways that are similar to the criteria in the literature, they chose different words to describe them. Younger students also expressed greater faith in the ability of adults to respond effectively to bullying situations. Older students preferred to confront a bully with equal force or to reason with a bully to stop the aggression.


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