El artículo 468 de la nueva Ley de Navegación Marítima (LNM) regula la validezformal de aquellas cláusulas de jurisdicción y arbitraje que prevean la sumisión de las partes a una jurisdicciónextranjera o a un arbitraje en el extranjero. La norma en cuestión impone la negociación individualy separada de ambas cláusulas como requisito de validez. No obstante, la eficacia de esta norma es,por lo que se refiere a las cláusulas de sumisión a tribunales, muy limitada. En el contexto intraeuropeo,porque es de aplicación el artículo 25 del Reglamento Bruselas I refundido. En el contexto extraeuropeo,su hipotética aplicación plantea más problemas que soluciones. Por lo que se refiere al convenio arbitral,el artículo 468 LNM no debería aplicarse
Article 468 of the new Maritime Navigation Act (Shipping Act) regulates the formalvalidity of choice of court agreements and arbitration agreements establishing the submission to a foreigncourt or to an arbitration located abroad. Article 468 provides a separated and individual negotiationas a condition of validity for both agreements. Nevertheless, the effectiveness of the rule is, as faras the choice of agreements concerns, very limited. In the intraeuropean context, because article 25 of Brussels I Regulation (recast) applies. In the extraeuropean context, its hypothetical application givesrise to more questions than answers. As regards to arbitration agreements, article 468 of the MaritimeNavigation Act should not apply
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