Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The metacognition levels of students: a research school of physical education and sports at Anadolu University

Dilek Solmaz Yaliz

  • español

    El objetivo de esta investigación era averiguar el nivel de metacognición percibida de los estudiantes de Educación Física y Deporte Escolar en la Universidad Anadolu e identificar si los niveles de metacognición muestran diferencias significativas en términos de varias variables. La muestra de población de sujetos fue de 416 estudiantes de Educación Física y Deporte Escolar de la Universidad Anadolu. "El Meta-cogniciones Questionnaire (MCQ-30)" desarrollado por Cartwright-Hatton y Wells y más tarde desarrolló la forma corta de 30 ítems (MCQ-30) se utilizó. El MCQ-30 que fue adaptado al turco por Tosun e Irak es una escala de acuerdo de cuatro puntos (Tosun e Irak, 2007). Cada elemento de esta escala se analizadas pasando por separado de "(1) muy en desacuerdo" a "(4) muy de acuerdo." En el análisis de los datos ", media aritmética, desviación estándar, t-test y ANOVA" fueron utilizados. Como resultado de este estudio no hubo diferencia significativa entre los sexos para uncontrollableness y peligro, la conciencia cognitiva, la confianza cognitiva y las creencias positivas. Por otro lado, existe una diferencia significativa entre los sexos para la necesidad de controlar el pensamiento. (p <0,05). Yilmaz (2007) y Semerci y (2011) las conclusiones de Elaldi correspondían a los resultados de esta investigación. No hay diferencia significativa entre sus departamentos para uncontrollableness y peligro, la conciencia cognitiva, la confianza cognitiva, necesitan controlar el pensamiento y las creencias positivas. No hubo diferencia significativa entre los niveles de clase para las creencias positivas, la confianza cognitiva y la necesidad de controlar el pensamiento. Por otro lado, hubo diferencia significativa entre los niveles de clase de la conciencia uncontrollableness y peligro y cognitivo (p <0,05). El resultado de este estudio se apoya con la literatura (Demir y Özmen, 2011).

  • English

    The aim of this research was to find out the perceived metacognition level of Physical Education and Sports School students at Anadolu University and to identify whether metacognition levels display significant differences in terms of various variables. The subject population sample was 416 Anadolu University Physical Education and Sports School students. "The Meta-Cognitions Questionnaire (MCQ-30)" developed by Cartwright-Hatton and Wells and later developed the 30-item short form (MCQ-30) was used. The MCQ-30 which was adapted into Turkish by Tosun and Irak is a four point agreement scale (Tosun and Irak, 2007). Each item in this scale is analyzed separately ranging from "(1) strongly disagree" to "(4) strongly agree". In the data analysis, "arithmetic mean, standard deviation, t-test and ANOVA" were used. As a result of this study there was no significant difference between their genders for uncontrollableness and danger, cognitive awareness, cognitive confidence and the positive beliefs. On the other hand there is significant difference between their genders for need to control thinking. (p<0.05). Yilmaz (2007) and Semerci and Elaldi's (2011) findings corresponded to the results of this research. There is no significant difference between their departments for uncontrollableness and danger, cognitive awareness, cognitive confidence, need to control thinking and the positive beliefs. There was no significant difference between their class levels for the positive beliefs, cognitive confidence and need to control thinking. On the other hand, there was significant difference between their class levels for uncontrollableness and danger and cognitive awareness (p<0.05). The result of this study is supported with literature (Demir and Özmen, 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus