Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación para la profesionalización

    1. [1] Universidad EAN

      Universidad EAN

      Colombia

  • Localización: Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 2, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Didáctica de la traducción I), págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reúne aspectos puntuales de mi experiencia como formadora de traductores. El principio que desarrolla, teniendo en cuenta diversas consideraciones, es la necesidad de formación de traductores en Colombia como elemento necesario para su profesionalización y especialización, que respondan a las necesidades crecientes del mercado. Incluye información acerca del perfil actual de los traductores en Colombia, y del perfil que se acercaría más a las necesidades de las empresas, para pasar luego a describir el enfoque del proceso de enseñanza - aprendizaje en traducción. Defiende el modelo socioconstructivista donde el estudiante construye su propio conocimiento por medio de clases participativas que generan discusión y argumentación constante y hace referencia a la importancia del uso de recursos tecnológicos como forma de hacer el aprendizaje lo más cercano posible a la realidad laboral.Palabras clave: formación de traductores, profesionalización, especialización, mercado de traducción, perfil de traductor.

    • English

      This article shows some aspects of my translation teaching experience. Its main point is to demonstrate the need of educating translators in Colombia, as an essential element to change this task into a profession with different specialists according to the knowledge areas. This thesis is developed taking into account different considerations in order to satisfy the market needs. The article includes information about the current and the expected profile of the translator in Colombia. Then, it describes the teaching - learning translation process supporting the social constructivist approach, where students construct their own knowledge by having a participative class environment that fosters constant discussions and argumentations. It also refers to the use of technological resources as a mean to have a real class environment that makes the students feel in the real working environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno