Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos genéticos del trastorno de atención con hiperactividad (ADHD)

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 1, Nº. 1 (diciembre ), 2006, págs. 24-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Genetic aspects of attention with hyperactivity (ADHD) disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los trastornos de la atención con o sin hiperactividad y los problemas de aprendizaje en los niños en edad escolar son de origen multifactorial. Factores ambientales, familiares, sociales, psicológicos, pedagógicos, pueden tener diferentes grados de importancia en su generación. En los últimos años se viene llamando la atención sobre la importancia de algunos factores genéticos. Los estudios de familias, gemelos y niños adoptados sugieren que algunos factores genéticos influyen en el ADHD y en los trastornos de aprendizaje.

    • English

      Disorders of attention with or without hyperactivity and problems of learning in children age school are multifactorial in origin. Environmental, social, psychological, pedagogical, factors can have different degrees of importance in his generation. In recent years it comes calling attention to the importance of genetic factors. Studies of families, twins and adopted children suggest that some genetic factors play a role in ADHD and learning disorders 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno