Olena Klimenko, Laura Uribe Patiño
El artículo presenta resultados de la investigación denominada “Fracaso escolar en la Institución Educativa Liceo Comercial de Envigado”, llevada a cabo para optar el titulo de psicólogo y orientada a indagar por los enfoques de aprendizaje que emplean los estudiantes del noveno grado de dicha institución que se encuentran en alto riesgo del fracaso escolar. Los datos obtenidos en la muestra de 38 estudiantes que se encontraban en riesgo del fracaso escolar demostraron que el enfoque utilizado por los estudiantes es superficial, representado por una baja motivación hacia el estudio de tipo extrínseco, y un bajo nivel de empleo de estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje.
The article presents results of research called "School failure on the Institution commercial Lyceum of Envigado", carried out to qualify the title of psychologist and oriented to explore approaches to learning that employ the ninth grade students of that institution, who are at high risk of school failure. The data obtained in the sample of 38 students who were at risk of school failure showed that the approach used by students is superficial, represented by a low motivation towards the study of extrinsic type, and a low level of use of cognitive strategies and metacognitive learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados