Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estética de la memoria: Danilo Kis y Péter Forgács, de lo banal a lo significativo

  • Autores: Mikel Iriondo Aranguren
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Arte, esfera pública y política), págs. 50-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escritor yugoslavo Danilo Kis mostró que frente a la Historia oficial era posible una narración íntima y particular de los acontecimientos. Todas aquellas personas carentes de un nombre propio con resonancia social, tenían un lugar en su Enciclopedia de los muertos.

      Bajo idéntica preocupación, esa confrontación entre tiempo personal y tiempo histórico, el cineasta húngaro Péter Forgács, recuperando filmaciones anónimas de personas que vivieron acontecimientos dramáticos, resucita momentos cruciales que residen en el horizonte del olvido definitivo e intenta reconfigurar así nuestra conciencia histórica.

    • English

      The Yugoslav writer Danilo Kis tried to show that beyond the official History was possible an intimate and personal narrative of events. All those people without a name with social resonance, had a place in his Encyclopedia of the dead.

      Worried about the same problem, the confrontation between personal time and historical time, Hungarian filmmaker Péter Forgács, recovering anonymous movies made by people who lived dramatic events, rescues important moments close to oblivion and tries thus to reconfigure our historical consciousness


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno