Cordoba, España
Barcelona, España
Los destinos insulares, por su entorno medioambiental, su relativo aislamiento y la cultura tradicional de sus habitantes, pueden considerarse lugares idóneos para dar respuesta a los flujos turísticos que huyen del turismo de masas. Por ello, el desarrollo de un turismo comunitario para estos destinos, basado en una planificación turística sustentada en los acuerdos con la comunidad de la zona, de forma que los habitantes no sólo sean partícipes en la toma de decisiones sino también, beneficiarios de los efectos positivos derivados del turismo, cobra especial relevancia hoy día. El objetivo de este trabajo es presentar un análisis de la situación del turismo, desde el punto de vista de la demanda, en una determinada área geográfica, la isla de Boavista en Cabo Verde (África), que se encuentra en una fase de despegue y desarrollo y, donde la principal afluencia de turistas se dirige a grandes resort con paquetes de todo incluido. Los resultados muestran que Boavista tiene un enorme potencial para desarrollar un turismo de sol y playa comunitario y sostenible.
Island destinations, because of their environment, their relative isolation and the traditional culture of its inhabitants, may be considered ideal places to meet tourist flows fleeing from mass tourism. Therefore, the development of a Community-Based tourism has special relevance today. This kind of tourism should be based on tourism planning grounded in an agreement supported by the community in the area in order that people are not only participating in decision making but also benefiting from the positive effects of tourism. The aim of this paper is to analyze the tourism situation, from the demand point of view, in the island of Boavista in Cape Verde (Africa), which is in an initial phase of take off and development, and where the main influx of tourists goes to major tourist resorts with all-included packages. The results show that Boavista has a huge potential to develop a sun-and-beach, Community-Based, and sustainable tourism.
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