Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre rimas y cantos: los niños como sujetos activos de su educación

  • Autores: Andrés Alfredo Rojas Amorocho
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Versión Preprint), págs. 182-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una experiencia de aula, cuyo objetivo fue realizar acciones pedagógicas que permitieran una relación con los niños como sujetos activos de su educación, a la vez que desarrollóuna didáctica con base en la educación artística que puede ser aplicada para abordar las ciencias sociales. Las acciones pedagógicas se fundamentan teóricamente en la pedagogía crítica, particularmenteen dos conceptos: el de integración, propuesto por Paulo Freire, y en el de la escuela como esfera pública democrática, planteado por Henry Giroux. La metodología le apuesta a un aprendizaje reflexivo que se apoya en los postulados de David Perkins. Para su desarrollo, el docente usó herramientas como el diálogo, la lectura, la escritura, la música, elcanto y el dibujo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno