México
Con la globalización los destinos turísticos tienden a ser más competitivos. El presente trabajo se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, con el fin de valorar las percepciones de los agentes turísticos en cuanto al branding y la marca Hermosillo. Se seleccionaron nueve agentes turísticos estratégicos de la ciudad en el verano de 2014 y se les aplicó una entrevista. Se evaluaron los datos mediante una correlación lineal de Pearson con el método de mínimos cuadrados. Se encontró que los agentes estratégicos de la actividad turística tienen claro las ventajas de utilizar el branding para la marca Hermosillo. También se encontró consenso en la existencia de atributos que identifican a la ciudad de Hermosillo con la posibilidad de un destino turístico. Ellos están de acuerdo en promover más la marca Hermosillo como una necesidad de posicionarla en el mercado nacional e internacional, utilizando la gestión del branding. Existe correlación positiva alta (r=0.81) en las respuestas que los agentes estratégicos dan al cuestionamiento del objeto primordial de la marca Hermosillo, que es generar mayor número de visitantes, la cual es igualmente ponderada con la pregunta que ¿si los principales recursos de Hermosillo provienen del patrimonio cultural e histórico de la comunidad?.
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