Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de una capacitación sobre estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza

  • Autores: Eloy Guerrero Seide, Pedro Osmany Laffita Azpiazú
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 7, Nº. 14, 2014, págs. 130-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The experiences about a training process in the topics of learning styles and teaching strategies
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La teoría de los estilos de aprendizaje tiene actualidad y vigencia en la comunidad de profesionales vinculados a los procesos educativos en diferentes partes del mundo; sin embargo, en Cuba no se ha propagado con la celeridad que se necesita. En este trabajo se exponen experiencias adquiridas durante el proceso de capacitación de diecisiete docentes de la provincia Guantánamo, Cuba, en el tema de los estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza. La aplicación del cuestionario CHAEA y el a nálisis de los datos obtenidos permitió conocer que en la población de docentes capacitados predominó el estilo de aprendizaje Reflexivo, no observándose diferencias significativas entre la puntuación promedio de este estilo en los subgrupos determinados p or el título universitario de los encuestados. Por otro lado, el Modelo de los Hemisferios Cerebrales y la Estrategia de Enseñanza Pensamiento Visual alcanzaron mucha aceptación entre los docentes que participaron en la experiencia.

    • English

      The Learning Styles Theory is a current one; it has validity for the community of professionals linked to educational processes in different parts of the world.

      However, in Cuba it has not been propagated with the necessary speed. On this paper, it is exposed the experiences acquired during the training process developed w ith seventeen teachers of the Guantánamo province in Cuba, in the topics of Learning Styles and Teaching Strategies. The CHAEA questionnaire was applied to the trained teachers. Processing the data allowed to know that in this population of teachers the R eflexive learning style prevailed. It was not observed any significant differences among the average of punctuations of this style of learning, in those groups determined by the different university titles of the interviewed. On the other hand, the Pattern of the Cerebral Hemispheres and the Teaching Strategy Visual Thought, reached a large acceptance among those trained teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno