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Resumen de Estrategias promocionales para impulsar a la radio en las franquicias internacionales en Venezuela

María Cristina Useche, Lorena Bravo

  • español

    El propósito de esta investigación fue determinar las estrategias promocionales para impulsar a la radio como medio publicitario en el sector franquicias internacionales de comida rápida en Venezuela. Para ello se abordaron las perspectivas de Stanton y otros (2000), Arens (2000), Arellano (2000) y Kotler (1993), entre otros. El diseño de la investigación fue no experimental y transversal. Para los fines de la presentación de los resultados se utilizó el método de la estadística descriptiva y se elaboró una serie de tablas de frecuencia para presentar los datos recogidos. Los resultados permitieron abordar la relación entre el medio radial y las franquicias. Se observó que los encuestados toman a la radio como medio de difusión de información de productos y servicios, lo que coloca de manifiesto la importancia que se atribuye al proceso de venta realizado por la radio. Se concluye que el medio radial no desarrolla estrategias promocionales que abarquen un gran público; en este sentido, se recomienda el desarrollo de estrategias promocionales más efectivas que también despierten la atención de esas empresas que venden productos comestibles para que vean a la radio como un medio de promoción y recordación de marca. Palabras clave: Estrategias promocionales, Radio, Franquicias internacionales.

  • English

    The intention of this investigation was to determine the promotional strategies to stimulate to the radio as advertising way in the sector international exemptions of franchise international in Venezuela. We used perspective from Stanton and others (2000), Arens (2000), Arellano (2000) and Kotler (1993). The design of the investigation is not experimental and transverse. For the ends of the presentation of the results there was in use the method of the descriptive statistics and there was elaborated a series of tables of frequency to present the quiet information. The results threw information of the relation between the radial way and the exemptions. Wes observed that the studied population sees to the radio as way of diffusion of information of products and services, which he places of manifest, in agreement to the reached in the study, the process of sale realized by the radio. We conclude that the radial way does not develop promotional strategies that they include a great public; in this respect, there recommends to itself the development of promotional strategies more effective that also they wake up the attention of these companies that sell eatable products in order that they see to the radio as a way of promotion and recall of brand.


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