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Resumen de Responsabilidad social: Un eslabón basado en la conciencia moral para la armonización de las empresas privadas

Cecilia Socorro, Diamela Nava, Cristina Seijo Suárez

  • español

    This research aims to analyze the social responsibility as a link, based on the moral conscience for the harmonization of private companies, in order to understand that you cannot think or act morally if not accepted the need to relate the company with both internal and external realities, that is, his human interaction and social relation. Likewise, the theories used were: Seijo and Añez (2008), De la Cuesta (2005), Guédez (2008), Martin (2004), among others. The study is based on a kind of interpretive methodology, using an experimental design, through documentary analysis, by which eventually might be considered that social responsibility is vital, because no business strategy is complete without a commitment to the same, knowing that inside she's implicit fashion how relationships and goodwill among stakeholders, both internally and externally are given, as well as the establishment of objectives in the pursuit of a common good, so which is necessary to incorporate to improve the quality of life of society in general. However, conscience is the fundamental basis for any initiative, being necessary to base all actions on that approach if you want to achieve a humanistic enterprise transformation.

  • español

    La presente investigación tiene el propósito de analizar la responsabilidad social como un eslabón, basado en la conciencia moral para la armonización de las empresas privadas, con la finalidad de comprender que no se puede pensar ni actuar moralmente si no se acepta la necesidad de relacionar la empresa con sus realidades tanto internas como externas, es decir, su interacción humana y la relación social. Así mismo, las teorías utilizadas fueron: Seijo y Añez (2008), De la Cuesta (2005), Guédez (2008), Martín (2004),  entre otros. El estudio se basa en una metodología de tipo interpretativa, utilizando un diseño no experimental, mediante un análisis documental, por medio del cual, finalmente se pudo considerar que la responsabilidad social es de vital importancia, porque ninguna estrategia empresarial está completa sin un compromiso con la misma, sabiendo que dentro de ella está implícita la manera cómo se dan las relaciones y la buena voluntad entre los involucrados, tanto a nivel interno como externo, así como también, el establecimiento de objetivos en la búsqueda de un bienestar común, por lo cual, es necesario incorporarla para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general. No obstante, la conciencia moral es la base fundamental para cualquier iniciativa, siendo necesario basar todas las acciones en dicho enfoque si se quiere lograr una transformación humanista en la empresa.


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