Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo de la Webmetría para el análisis de los indicadores de desempeño y posición financiera de la empresa: un análisis exploratorio en diversos sectores económicos de los Estados Unidos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] University of Western Ontario

      University of Western Ontario

      Canadá

  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 25, Nº 56, 2015, págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of Webometrics for Financial Performance Analysis and Financial Position Indicators: Exploratory Study of Different Economic Sectors in the United States.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de Internet a lo largo de las dos últimas décadas ha dado lugar a una nueva disciplina que permite estudiar la Web desde un punto de vista cuantitativo: la webmetría. La aplicación de técnicas webmétricas al estudio de empresas apunta a la posible existencia de relaciones entre el número de enlaces que recibe un sitio web corporativo y determinadas variables económico-financieras. La incipiente evidencia encontrada se limita, en todo caso, a empresas pertenecientes a sectores tecnológicos que, por su propia naturaleza, cuentan con una fuerte presencia en la Red. El presente trabajo, de carácter exploratorio, extiende el análisis a diversos sectores económicos de los Estados Unidos, confirmando la existencia de una relación significativa entre las variables expuestas. Esto abre nuevas posibilidades de investigación en el ámbito empresarial a partir del empleo de la información extraída de la estructura de enlaces de la Web.

    • English

      Through the development of the Internet over the past two decades, a new discipline that allows the study of the Web from a quantitative point of view has arisen: webometrics. Applying webometrics techniques to management studies, points to the possible existence of a relationship between the number of inlinks that a corporate website receives, and certain economic and financial variables. Bearing in mind that the emerging evidence found is limited to companies from the technological sector, that indeed by its own nature has a strong presence on the Web, this exploratory study provides an extension in the analysis of webometrics to various economic sectors in the United states, confirming the existence of a significant relationship between the exposed variables, and thus opening new possibilities for research in the field of management by using Web-link information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno