Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia como campo de accion de la pedagogia

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Tendencias, ISSN 0124-8693, ISSN-e 2539-0554, Vol. 1, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: VOL. I No. 1 MAYO DE 2000)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si la inteligencia se concibe como un conjunto de habilidades de pensamiento y de aprendizaje, utilizados para solucionar problemas tanto académicos como de la cotidianidad, constituye ésta un centro de especial interés para quienes hemos asumido la delicada tarea de intentar formar, y si es posible, transformar las conductas de las juventudes estudiosas de nuestro país. En el presente ensayo se critican algunos comportamientos de los docentes que, esconociendo que la inteligencia "es una extensión de algunas características biológicas fundamentales del ser" (Piaget), pretenden poseer una metodología única e irrefutable en su labor pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno