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La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] University of Calgary

      University of Calgary

      Canadá

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 35, 2015, págs. 71-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Designing and promoting experiences in a tourist destination. An analysis of research and action needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo realiza una profunda revisión teórica de un término de creciente interés: la experiencia. Se aborda la comprensión de las dimensiones de la experiencia turística, cómo analizarlas, y cómo desarrollar y comunicar una experiencia turística, presentado especial atención a la marca y los eventos como paradigma promocional de la misma. Como aportaciones principales, este trabajo analiza e identifica la situación de la investigación sobre experiencias turísticas, y finaliza con una propuesta: matriz de diseño de la experiencia, para la implementación práctica de experiencias en un destino.

    • English

      This paper goes through a comprehensive literature review in order to properly deal with such an important topic as «the experience». This work examines the experience dimensions, how to analyze them, and how to develop and promote a tourist experience, paying attention to the brand and events as a paradigmatic promotional tool. The main contribution of this paper focus in identifying state of the art about tourist experiences research, and it shows an operative framework to put into practice the tourist experience in a destination.


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