Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 16, Nº. 3, 2009, págs. 254-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A model for the Analysis of Cognitive Learning Aptitude
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos principales. Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.

    • English

      A clear approach to defining the characteristics and components of cognitive learning aptitudes is necessary to conduct research in this field. This definition must lead the researcher to create measuring tests that might help the analysis of such aptitudes and their relationship with other learning variables. The aim of this paper is to propose a model for the analysis of cognitive learning aptitude for learning which tries to address those needs. The structure of the model is an integration of four main elements. Two of them are related to the definition and characteristics of cognitive aptitude. The other two are relatedto the approaches and considerations for its study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno