El filme M del director austriaco Fritz Lang, ha sido objeto de numerosos estudios, en nuestro caso el interés se centró en el análisis de algunos códigos cinematográficos que tienen que ver con la fotograficidad, la movilidad, y algunos códigos sonoros en relación con su naturaleza: voces, ruidos y música.El corpus de estudio se delimitó a la primera secuencia. El análisis partió de un estudio descriptivo con base en la segmentación por escenas y luego por planos, los cuales integran las unidades de base del découpage.Los resultados arrojaron importantes datos sobre la participación de los componentes cinematográficos arriba descritos en la construcción del suspenso del inicio del filme.
The film M, from the Austrian filmmaker Fritz Lang, has been subject of numerous studies; our interest was centered on some cinematographic codes analysis that has to do with photography, mobility, and some sound codes related to its nature: voices, noises and music.The study corpus was delimited to the first sequence. The analysis was based on the descriptive study segmented by scenes to planes, which integrate the base units of découpage. Important data is shown on the cinematographic components participation described above, built on suspense at the beginning of the film.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados