Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How millennials are changing the way we learn: the state of the art of ict integration in education

Ingrid Noguera

  • español

    La generación de los Millennials está cambiando la forma de aprender, promoviendo que las instituciones educativas traten de adaptarse mejor a las necesidades de los jóvenes mediante la incorporación de las tecnologías en educación. Partiendo de esta premisa, hemos revisado los informes prominentes sobre la integración de las TIC en la educación, con el objetivo de evidenciar cómo la educación está cambiando y va a cambiar, para satisfacer las necesidades de los Millennials con apoyo de las TIC. Llegamos a la conclusión que la mayor parte de las inversiones han dado lugar a un aumento de ordenadores y de acceso a Internet, con profesores que reproducen enfoques tradicionales de educación y en el que la enseñanza virtual está vista como un complemento a la formación presencial. Si bien parece que el uso de las TIC no está revolucionando el aprendizaje, se está facilitando la personalización, la colaboración y la ubicuidad del aprendizaje.

  • English

    The Millennial generation is changing the way we learn by urging educational institutions to better adapt to the needs of youth via the incorporation of educational technologies.

    Based on this premise, we have reviewed key reports concerning the integration of ICTs in education, i.e. with the aim of showing how education is changing, and will change to meet the needs of Millennials with ICT support. The paper concludes that most investment has simply resulted in an increase of computers and increased access to the Internet, e.g. where teachers replicate traditional approaches to education and where e-learning is viewed as being complementary to face-to-face education. Although it may seem that the use of ICTs is not currently revolutionizing learning, it is facilitating the personalization, collaboration and ubiquity of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus