Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La noción de conservación de peso: estudio comparativo entre niños sordos profundos y niños oyentes

    1. [1] UAB
  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The concept of conservation of weight: comparative study between profoundly deaf children and hearing children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda el funcionamiento del lenguaje en el deficiente auditivo precisando el papel del mismo en el contexto del desarrollo cognitivo. A continuación se analiza el factor inteligencia y la noción más específica de la conservación de peso. Finalmente se establece un esquema comparativo, basado en datos cuantitativos, entre la utilización de la función señalada en niños oyentes y sordos profundos en los primeros estadios de la evolución infantil.

    • English

      Here the function of laguage has in the auditory deficient is dealt emphasizing its role in the cognitive development context. Then we go on analysing the intelligence factor and a more specific notion of the maintenance of weight. Finally it is stablished a comparative scheme based on quantitative data referred to the noted function in hearing children and deep deaf ones in their first stage of infantil evolution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno