Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis experimental de los déficits motivacionales y cognitivos del "Learned Helplessness" en una muestra de adolescentes no depresivos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 8, Nº. 2 (Época II), 1984, págs. 7-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental Analysis of Motivational and Cognitive Deficits of "Learned Helplessness" in a Sample of Non-Depressed Adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los déficits motivacionales y cognitivos del learned helplessness en función de las expectativas de autoeficacia, expectativas de contingencia de respuesta-resultado, locus de control y sexo de los sujetos en una muestra de 274 adolescentes no depresivos. Los resultados indican que los déficits motivacionales solo se presentan en el grupo de baja expectativa de autoeficacia y alta expectativa de contingencia de respuesta-resultado. No se detectaron déficits cognitivos en ninguno de los grupos.

    • English

      Within the present paper the authors analyse the motivational and cognitive deficits of the model of learned helplessness from the expectations of self-eflcacy, expectations of response-outcome contingency, locus of control, and sex of the subjets; using a sample of  274 non depressed teenapers. The results suggest that the motivational deficits are only present within the group that shows low expectations of self-eflcacy and high expectations of response-outcome contingency. The cognitive deficits were not found in either of the groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno