Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Light Symbolism in Gentile da Fabriano’s Vatican Annunciation.

    1. [1] Norwegian University of Science and Technology

      Norwegian University of Science and Technology

      Noruega

  • Localización: Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 3, Nº. 2 (6), 2014, págs. 33-50
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Simbolismo de la luz en la Anunciación de Gentile da Fabriano en la Pinacoteca Vaticana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Gentile da Fabriano’s Annunciation in the Vatican Pinacoteca is one of the clearest and most interesting visualizations of a famous metaphor from Medieval hymn literature that compares Mary’s hymen to the glass of a window. The painting uniquely combines three elements: rays of light, a Gothic tracery window, and the shape of the window impressed on the Virgin’s body. Gentile’s painting is the culmination of a development in Tuscan art that can be traced back at least until about 1370. This makes it part of an Italian tradition of visualizing the so-called ut vitrum metaphor that must antedate analogous examples from Flemish art.

    • español

      La Anunciación de Gentile da Fabriano en la Pinacoteca Vaticana es una de las visualizaciones más claras e interesantes de una famosa metáfora extraída de la literatura hímnica medieval que compara el himen de María al cristal de una ventana. La pintura combina de forma única tres elementos: los rayos de luz, una ventana de tracería gótica, y la forma de la ventana impresa en el cuerpo de la Virgen. La pintura de Gentile es la culminación de un desarrollo en el arte toscano que se remonta al menos hasta aproximadamente 1370. Esto la convierte en parte de una tradición italiana consistente en visualizar la llamada metáfora ut vitrum, la cual debe anteceder ejemplos análogos en el arte flamenco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno