Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La protección de los consumidores en los contratos electrónicos

Gema Alejandra Botana García

  • La protección de los consumidores se ha convertido en una disciplina compleja resultado de tener un objeto amplísimo y multidisciplinar. Son varios los legisladores que se ocupan de su normativa, la Unión Europea, el Estado español y las Comunidades Autónomas. Ello ha dado lugar a un sistema alambicado que no siempre consigue la satisfacción del consumidor. Pero la irrupción del comercio electrónico hace más necesario que nunca un mercado interior europeo armonizado plenamente donde el consumidor pueda confiar que será protegido en iguales condiciones independientemente del lugar donde contrate. Precisamente la Directiva sobre derechos de los consumidores tiene como objetivo la armonización plena en la contratación a distancia y la contratación fuera de los establecimientos mercantiles cuya trasposición ha sido objeto de la última reforma del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus