Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usabilidad de tablets para el acceso a campus virtuales universitarios por alumnos con discapacidad

  • Autores: Ana María Millán Jiménez, Antonio Pérez Manzano
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 805-818
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usability of tablets for accessing virtual university campuses by students with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es habitual que los alumnos con discapacidad, por sus propias características, tengan problemas para acceder a los campus virtuales universitarios, donde se encuentran los contenidos y herramientas académicas necesarias para superar las asignaturas y obtener su graduación. En este arículo presentamos los resultados de una investigación sobre la usabilidad de distintos tipos de tablets por parte de este tipo de alumnado, con el objetivo de evaluar la adecuación más correcta de aquellas, en la acceso y tratamiento de tales recursos virtuales.

    • English

      Usually, by their own characteristics, disabled students have trouble using virtual university campuses. And contents and necessary tools to pass subjects and to obtain graduation are usually stored there. We present here the results of an investigation into the usability of different types of tablets by these students. Our aim is to evaluate the adequacy of those devices in the access and processing of such virtual resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno