Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos que influyen en las estrategias de marketing de distribución y publicidad en Huancayo, Perú

José Matas Castañeda

  • El propósito de este artículo es analizar la situación actual de las principales estrategias de marketing en las variables de distribución y comunicación de Huancayo, capital del departamento de Junín, una de las más importantes zonas de los Andes Centrales del Perú.Esta región tiene como ciudad próxima de importancia a la ciudad de Lima, la capital peruana, que se encuentra a unas ocho horas con los medios de transporte actuales, después de atravesar los Andes y llegar hasta la costa. La mayoría de carreteras en los Andes y hasta la selva han sido sin asfaltar y complicadas aun los últimos años, por lo que el desplazamiento entre ciudades lo hacían pocas personas. Ello explica que tenga formas de distribución y comunicación propias.La llegada del primer centro comercial y la utilización de medios digitales están transformando las formas tradicionales de distribución y comunicación.El trabajo también analiza cómo se manifiesta la variable de comunicación en el marketing mix de las empresas huancaínas y cómo han influido la llegada de los medios digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus