Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia, técnica, ideología, globalidad e igualdad

  • Autores: Manuel Espín Martín
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 92, 2011 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes digitales), págs. 133-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de las tecnologías y su familiarización por parte de los y las jóvenes aporta un elemento de identificación global y unas características de pertenencia a una "comunidad universal". Pero a la vez establece paradójicamente contenidos de cercanía con los espacios más próximos (grupo, barrio, equipo, ciudad...). En España quienes ahora empiezan a ser jóvenes constituirán probablemente la primera generación para la que el antagonismo "ciencias"/"letras" carezca totalmente de sentido, y ambos espacios habrán de aparecer vinculados dentro de lo cultural. En el "primer mundo", además, la "brecha digital" en el uso de las tecnologías ya no lo es tanto por razones de origen social, renta o género, sino por la pertenencia generacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno