Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los Carracci a Sebastiano Conca:: la Sala Grande del palacio Farnese como espacio para la formación de los artistas en ciernes

  • Autores: Raquel Gallego García
  • Localización: ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern, ISSN-e 2014-1912, Nº. 2, 2014, págs. 25-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the Carracci to Sebastiano Conca:: the Great Hall of the Farnese Palace as a space for the training of budding artists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los frescos realizados por los Carracci en la Sala Grande del palacio Farnese son la expresión más precisa y completa de su visión artística y de la enseñanza del arte; no en vano fue un trabajo que realizaron, en buena parte, gracias a la colaboración de los artistas pertenecientes a la órbita de la Accademia degli Incamminati. En esta investigación se estudia de qué manera se produjo la recuperación gradual de la dimensión formativa de este espacio, un fenómeno que alcanzó su ápice durante los años en los que Sebastiano Conca estableció en el palacio Farnese su academia privada.

    • English

      The frescoes executed by the Carracci in the Sala Grande of the Farnese Palace are the most accomplished expression of their artistic vision and skills. No wonder it was a work carried out for the most part in collaboration with artists from the orbit of the Accademia degli Incamminati. This research examines how, gradually, this space gained a formative dimension, a process reaching its apex during the years in which Sebastian Conca established his private academy in the Farnese Palace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno