Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juventud e iconos deportivos, el poder

  • Autores: Marta Castañer Balcells, Laura Camerino
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 96, 2012 (Ejemplar dedicado a: Ídolos mediáticos y nuevos valores), págs. 143-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo se centra en la influencia del icono deportivo sobre la juventud a partir de dos tipos de análisis de la imagen corporal: la que se usa en la publicidad y la sentida por las y los jóvenes. Aportamos dos aplicaciones singulares: un riguroso análisis publicitario del uso de la imagen corporal deportiva en revistas especializadas del sector y una experiencia con jóvenes adultos directamente relacionados con la actividad física y el deporte. A partir de estas aplicaciones y de los datos que generan desplegamos conceptos y argumentos que giran sobre el poder de la imagen corporal tanto externa, desde el punto de vista publicitario, como interna, desde la del cuerpo sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno