Australia
Australia
Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo aprehender las percepciones de estudiantes de pregrado de enfermería sobre las cualidades esenciales de la enfermera profesional.
Antecedentes: Un componente esencial de los programas de pregrado de enfermería es formar al estudiante para convertirse en una enfermera profesional cualificada. Estas características determinarán los planes de estudio y las percepciones de los estudiantes. Ningún estudio cualitativo sobre las cualidades esenciales de las enfermeras aparece en la bibliografía reciente.
Métodos: Se utilizó un método de encuesta descriptiva para recoger las percepciones de los participantes sobre las cualidades de una enfermera profesional por cada año de su curso de grado en enfermería en e! mayor programa de Australia.
Resultados: Seis conceptos se produjeron con mayor frecuencia en las respuestas de los estudiantes. Cuidar fue lo más común, seguido por conocimiento/comprensión, empatía, trabajo, comunicación y habilidades.
Discusión: Se ha desarrollado un constructo entrelazando las características en vez de utilizar cualquier concepto predominante en cualquier año. Cada característica fue considerada como esencial y utilizada en varias graduaciones a medida que la enfermera se vuelve en una profesional. Estas características son parte de la formación de las enfermeras y tienen implicaciones para la enfermería y/o las normativas sanitarias. Este estudio tiene repercusiones en el desarrollo del currículo de enfermería, y debería incluir e! arte y la ciencia de Enfermería con un énfasis en las habilidades técnicas y la comunicación.
Conclusión: Este estudio ha revelado que los estudiantes en Australia tienen percepciones similares a sus contemporáneos de otros países internacionales occidentales.
Implicaciones para la Enfermería y Política Sanitaria: Se hace hincapié en e! cuidado como un componente fundamental de! trabajo en enfermería; sin embargo, se debe brindar a los estudiantes las oportunidades para integrar habilidades tales como cuidado, conocimiento/comprensión, empatía y comunicación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados