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Nuevas tendencias en envases alimentarios plásticos

  • Autores: Marina Patricia Arrieta, Laura Peponi, José María Kenny, Juan López Martínez
  • Localización: Revista de plásticos modernos: Ciencia y tecnología de polímeros, ISSN 0034-8708, Vol. 109, Nº. 699, 2015, págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan las nuevas tendencias en diseños y materiales para envases alimentarios. Hoy en día, los materiales plásticos son los materiales más demandados por la industria de envasado de alimentos debido a las numerosas ventajas que presentan como son su ligereza, bajo coste y la posibilidad de adaptar sus propiedades, diseño y tamaño a las necesidades del producto. Los envases activos e inteligentes son la nueva generación de envases alimentarios, en los cuales las tecnologías emergentes del sector aprovechan las posibilidades de interacción entre los materiales plásticos y los alimentos para diseñar envases que no sólo contienen, conservan y protegen al alimento, sino que también interaccionan con él extendiendo su vida útil o informando al consumidor sobre su estado de conservación. Otra tendencia en la industria del envasado de alimentos es el desarrollo de envases más sostenibles a partir de plásticos provenientes de fuentes renovables y/o con características biodegradables

    • English

      In this paper the new trends in food packaging design and materials are reported. Plastics are the most demanding materials for the food packaging industry due to the number of advantages such as lightness, low cost, easeability of tuning their properties, design and dimensions required for the product. Active and intelligent food packaging are the new generation of materials for the food packaging industry. The emerging technologies take advantages from the interactions between the plastic material and the food to design food packaging that not only contain and protect foodstuff, but also interact with food product extending their shelf-life or giving information to the consumers about the food quality. Another tendency in the food packaging industry is the development of more sustainable packaging from plastics based on renewable resources and/or with biodegradable characteristics


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