Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 19, Nº. 37, 2010, págs. 47-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial (Diseño Curricular Nacional) a lo largo de los tres niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria). El análisis evidencia cinco tipos de cuerpo en este documento: (i) el cuerpo que conoce; (ii) el cuerpo expresivo; (iii) el cuerpo como marca de la personalidad; (iv) el cuerpo universal (objetivo), y (v) el cuerpo móvil. El estudio explicita los cambios que ocurren en estos discursos a lo largo de los tres niveles de la educación básica.

    • English

      Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses in relation with the different levels of the basic education (initial, primary, secondary).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno