Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social

  • Autores: Noemí López Chegne
  • Localización: Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 21, Nº. 41, 2012, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desiguales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno