Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Myth of Louis Alincbrot: relocating the "Triptych with Scenes from the Life of Christ" in the Prado

  • Autores: Susie Nash
  • Localización: Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 32, Nº. 50, 2014, págs. 70-95
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante mucho tiempo se pensó que el "Tríptico con pasajes de la vida de Cristo" del Museo del Prado había sido hecho en España por Louis Alincbrot, un pintor de Brujas que ya en 1439 estaba afincado en Valencia. Evidencias técnicas y estilísticas indican, sin embargo, que fue realizado en Flandes por un iluminador de manuscritos de Amiens, el llamado Maestro de Colllins. Este artista se trasladó a Brujas en la década de 1440 y copió allí obras de Jan van Eyck y su círculo, en particular las "Tres Marías en el sepulcro" de Róterdam. El comitente del tríptico del Prado, Eximén Pérez de Corella, fue un alto dignatario de la corte de Alfonso V de Aragón, y seguramente el encargo de la obra se efectuó a través de su red de agentes en los Países Bajos.

    • English

      The "Triptych with Scenes from the Life of Christ" in the Prado has long been presumed to have been made in Spain by Louis Alincbrot, a painter from Bruges who settled in Valencia by 1439. Technical and stylistic evidence however indicates that it was made in the Netherlands, by a manuscript illuminator from Amiens, the Collins Master. He moved to Bruges in the 1440s, where he copied the works of Jan van Eyck and his circle, notably the Rotterdam "Three Maries at the Sepulchre". The patrón of the Prado triptych, Eximén Pérez de Corella, was an important figure at the court of Alfonso V of Aragon, and the work must have been ordered through his network of agents in the Netherlands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno