Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas en el uso y aplicación de herramientas virtuales para el mejoramiento en la enseñanza del cálculo integral

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 64-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es presentar los resultados de la investigación cuyo propósito se estableció en el diseño e implementación de estrategias didácticas apoyadas con herramientas tecnológicas multimediales a fin de mejorar el aprendizaje del cálculo integral y sus aplicaciones. La población objeto de estudio se centró en los estudiantes de ingeniería de tercer semestre en la Universidad Militar Nueva Granada (umng).Como parte del desarrollo del proyecto de investigación se diseñaron encuestas para indagar sobre los factores que inciden en la pérdida de la asignatura. Llama la atención dentro de los resultados, la importancia de capacitar a losdocentes en cuanto a metodologías de enseñanza y el diseño de estrategias didácticas y, por otro lado, fortalecer los conceptos básicos requeridos para cursar la asignatura de cálculo integral. En cuanto al uso de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones (tic), se concluye que su incorporación en el quehacer pedagógico, posibilita el aprendizaje de temas del cálculo integral de gran complejidad para los estudiantes.Palabras clave: cálculo integral, estrategia didáctica, enseñanza, herramientas virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno