El presente trabajo en red docente ha servido para cuestionar y proponer la reformulación de la enseñanza y la investigación universitaria a partir del �gobierno del bien común�. Desde la Red se ha pretendido reformular el concepto de �bien público� como �bien común� para recalcar el uso común de dichos bienes y la necesidad de su conservación en buen estado para asegurar dicho uso, y evitar las peligrosas �privatizaciones encubiertas�. De ahí que nuestra Red a través de sus distintas disciplinas (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia política y de la Administración, Derecho mercantil y Economía aplicada) inculque los valores de dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, y algo muy relevante, el compromiso con la ética desde el conocimiento. De esta manera se establecen las bases de la gestión para el bien común y no de la escasez, pues pone el acento en el reparto y buen aprovechamiento de los recursos, en la interiorización de las externalidades sociales y ambientales, y en la oportuna gestión de los bienes comunes como bienes básicos de todos y para todos.
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