En esta comunicación presentamos algunos resultados de una investigación sobre la enseñanza de la resolución algebraica de problemas verbales aritmético-algebraicos en el entorno de la hoja de cálculo en sexto curso de primaria (11-12 años). El principal objetivo del estudio es evaluar si la hoja de cálculo puede emplearse como un mediador en la enseñanza de la resolución algebraica de problemas. En esta comunicación describimos resumidamente las etapas y características de la investigación y mostramos ejemplos de la dificultad que presentan los estudiantes a la hora de asignar nombres adecuados a las cantidades involucradas en los problemas, así como su influencia en el proceso de resolución.
In this paper we discuss some results of an investigation into the teaching of algebraic solving of arithmetic-algebraic word problems to sixth grade students (11-12 years old) in a spreadsheet environment. The main aim of this study was to investigate whether the spreadsheet could be employed as a mediator to the teaching of algebraic problem solving. In this paper we describe briefly the stages and features of this research. Furthermore, we will show examples of the difficulty presented by students to give appropriate names to the quantities involved in the problems, as well as its influence in the problem solving.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados