Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización y uso de representaciones sobre el concepto de límite en docentes de Bachillerato

  • Autores: Evelyn Ward, Santiago Inzunsa Cazares, Salvador Hernández
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 523-533
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptualization and use of representations on the limit concept in high school teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo expone resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar las concepciones que poseen los docentes de bachillerato en relación al concepto límite. Para describir las características de las conceptualizaciones de los docentes se consideraron las creencias epistemológicas, los sistemas de representación semióticas y las funciones cognitivas. Entre los resultados encontramos que los docentes identifican distintas representaciones del concepto límite, realizan transformaciones internas en el sistema representacional identificado, se les dificultan las conversiones entre diferentes sistemas, y su conceptualización está ligada principalmente al cálculo numérico.

    • English

      This paper presents results of a research that aims to analyze the conceptions held by high school teachers in relation to the limit concept. To describe the features of the conceptualizations of teachers were considered epistemological beliefs, systems of representation and cognitive functions. The results included that teachers identify different representations of the limit concept, make internal changes in the representational system identified, they are difficult conversions between different systems, and that its conceptualization is linked mainly to numerical calculation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno