Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades de empatía y relación social. Estudios previos sugieren un déficit primario en el sistema de neuronas espejo. En este estudio de caso único se ha aplicado la metodología observacional para investigar el uso de la imitación en un proceso de una psicoterapia de orientación psicoanalítica en un niño con TEA grave. Los resultados sugieren que el uso de la imitación en este tipo de psicoterapia es una opción recomendable, ya que favorece los procesos de diferenciación y mejora las capacidades de interacción
Effects of imitation on mutual social interaction in children with severe autism spectrum disorder. Children with autism spectrum disorders (ASD) show difficulties in empathy and social interaction. Previous studies suggest primary deficits in the mirror system brain network. In this single case study observational methodology has been used to investigate the process of a psychoanalytic psychotherapy with imitation in a child with severe ASD. Results suggest that the use of imitation within this psychotherapy approach promote the differentiation processes and stimulates social interaction
Efectes de la imitació en la interacció social recíproca en un nen amb trastorn de l?espectre autista greu. Els nens amb trastorn de l?espectre autista (TEA) presenten dificultats d?empatia i relació social. Estudis previs suggereixen un dèficit primari en el sistema de neurones mirall. En aquest estudi de cas únic s?ha aplicat la metodologia observacional per investigar l?ús de la imitació en un procés d?una psicoteràpia d?orientació psicoanalítica en un nen amb TEA greu. Els resultats suggereixen que l?ús de la imitació en aquest tipus de psicoteràpia és una opció recomanable, ja que afavoreix els processos de diferenciació i millora les capacitats d?interacció
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados