La sociedad humana, su « conjunto de relaciones sociales », ha producido los seres humanos individuales, y ha sido a lo largo de la historia, que cada modelo de sociedad ha desarrollado sus sucesivas formas o « figuras de individualización ».Cuanto más se individualizan los individuos, y mayor es su autonomía respecto de los otros y de la sociedad, tanto más estrecha es su integración a ella (Durkheim). Sin embargo, la actual sociedad de mercado produce un individuo individualista, cuyas « figuras de Individualización » (egoísta y narcisista, hedonista, consumidor y competitivo…) tiene a romper los vínculos sociales y destruir el « conjunto de relaciones sociales », que constituye la esencia y origen de la naturaleza humana.
The “network of social relationships” in human society has produced individual human beings and throughout history has developed a model for each society of successive “types of individualism”. When individuals becomes more individualized and their autonomy is greater with respect to others in their society, their integration into that society becomes also closer (Durkheim). Nevertheless, contemporary “market society” produces a individualist human being whose characteristics (selfish, narcisist, hedonist, consumer and competitive) leads to the break up of social bonds and destroys “the network of social relationships”, that constitute the essence and origin of human nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados