Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L2 Vocabulary Learning From a Lexicultural Approach: Perceptions of a Small Group of Primary Education Students

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 8, Nº. 1 (February-March), 2015, págs. 28-45
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Marco Común Europeo de Referencia (2001) establece que la habilidad comunicativa en una lengua meta se basa, en parte, en el desarrollo de actitudes en los estudiantes que les permitan relacionarse en un contexto intercultural. Algunos expertos hablan de la dificultad de separar lengua y cultura, puesto que ambas constituyen una parte integral de lo que se llama Lexicultura. El presente estudio trata sobre las actitudes de los estudiantes tras la implementación del enfoque lexicultural en la clase de lengua extranjera. El objetivo es encontrar qué efectos tiene dicho enfoque en cómo los estudiantes conciben el aprendizaje de lengua y cultura. Los resultados muestran que el enfoque lexicultural aumentó la motivación de estos estudiantes y amplió su conocimiento de palabras clave.

    • English

      The Common European Framework of Reference (2001) states that the communicative ability in a target language is partly based on the development of attitudes so that students are able to establish a relationship in an intercultural context. Some scholars state that language and culture are difficult to separate, as both constitute an integrated part of what is called Lexiculture. The present study shows the students’ attitudes after implementing the lexicultural approach in a foreign language classroom. The aim is to find out which effect the lexicultural approach has on students’ views about culture and language learning. Results show that the lexicultural approach raised motivation and widened the students’ knowledge of the target words.

    • français

      Le Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues (2001) établit que la capacité communicative en une langue cible est basée partiellement sur le développement d’attitudes des étudiants leur permettant de s’exprimer dans un contexte interculturel. Il y a des experts qui affirment que langue et culture sont difficiles à séparer car les deux font partie de ce qui est appelé Lexiculture. Cette étude analyse les attitudes des étudiants suite à une mise en place de l’approche lexiculturelle dans une classe de langue étrangère. Le but de ce travail est de trouver les effets de cette approche sur la conception que les étudiants ont de l’apprentissage de langue et culture. Les résultats montrent que l’approche lexiculturelle a augmenté la motivation des étudiants ainsi que la connaissance de mots clés.

    • català

      El Marc Comú Europeu de Referència (2001) estableix que l'habilitat comunicativa en una llengua meta es basa, en part, en el desenvolupament d'actituds en els estudiants que els permetin relacionar-se en un context intercultural. Alguns experts parlen de la dificultat de separar llengua i cultura, ja que ambdues constitueixen una part integral del que es diu 'Lexicultura'. Aquest estudi tracta sobre les actituds dels estudiants després de la implementació de l'enfocament lexicultural a la classe de llengua estrangera. L'objectiu és trobar quins efectes té aquest enfocament en com els estudiants conceben l'aprenentatge de llengua i cultura. Els resultats mostren que l'enfocament lexicultural pot augmentar la motivació dels estudiants i ampliar el seu coneixement de paraules clau.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno