Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contraste De Un Modelo De Ciberconsumo

  • Autores: Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, María de Lourdes Morales Flores, Bertha Leticia Rivera Varela, Cruz García Lirios
  • Localización: Xihmai, ISSN-e 1870-6703, Vol. 10, Nº. 19, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo de productos y servicios en Internet hasido estudiado desde dos hipótesis según las cuales los usuarios compranproductos o contratan servicios a partir de información percibida como útil oriesgosa. Por consiguiente, la utilidad percibida supone que los protocolos deinformación digitales tienen mayores beneficios que costos, o bien, encomparación con otros modos de comercio, Internet resulta más compatible conestilos de vida implicados con dispositivos electrónicos. Pero, la percepciónde riesgo es un factor que no sólo inhibe las transferencias electrónicas, sinoademás hace más selectiva la búsqueda y compra de bienes de consumo o lacontratación de servicios. Precisamente, el objetivo del presente trabajo fueestablecer las dimensiones de la selectividad en torno al consumo electrónico.Para tal fin, se realizó una selección no probabilística de 188 internautas enlos que se aplicó una cuestionario de ciber-consumo el cual obtuvo unaconsistencia interna adecuada (alfa = .744). a partir de un modelo estructural[X2 = 5,585 (2gl) p = 0,053; GFI = 0,984; RMSEA = 0,102] se estimóla validez reflectiva de cuatro indicadores del consumo en Internet. Los resultados fueron discutidos a partir del estado del conocimiento. 

    • English

      The consumption of products and services on the Internet has been studied for twoscenarios where users buy products or hire services from information perceivedas useful or risky. Therefore assumed that the perceived usefulness of digitalinformation protocols have higher benefits than costs, or in comparison withother modes of commerce, the Internet is more compatible with lifestylesinvolved with electronic devices. However, the perception of risk is a factorthat not only inhibits the electronic landings, but also makes it moreselective search and purchase of consumer goods or contracting services.Indeed, the aim of this study was to establish the dimensions of selectivity laround consumer electronics. To this end, a nonrandom selection of 188 Internetusers in a questionnaire which obtained ciber-consumption adequate internalconsistency (alpha = .744) was applied was performed. from a structural model[X2 = 5,585 (2gl) p = 0.053; GFI = 0.984; RMSEA = 0.102] valid forfour reflective indicators of consumer Internet was estimated. The results werediscussed from the state of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno