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¿Qué puede aportar la neurociencia al marketing y a la investigación de mercados?

  • Autores: Juan Vicente Castellanos Quintana, Daniel González Vilalta
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 103, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad), págs. 51-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La neurociencia como disciplina científica ha traído consigo innumerables avances en el terreno de la biología, la medicina, la química, etc. En el camino ha dejado también innumerables aportaciones en otras materias menos afines como la psicología, la sociología u otras aplicaciones comerciales como la investigación comercial y de mercados; que tratamos brevemente en este artículo.Tanto la aplicación de estas nuevas metodologías como sus implicaciones en la investigación comercial supone entre otras muchas cosas, un cambio de perspectiva en la consideración del ser humano, que pasa de una posición de receptor pasivo a co-creador de elementos de la comunicación comercial. La secuencia de ejemplos, tanto internacionales como los realizados en España muestran que la aplicación de estas nuevas técnicas y métodos a la investigación comercial no sólo guarda relación con un determinado contexto social (sociológico), sino también con una apuesta comercial en un entorno económico. Tanto la aplicación a marcas bien conocidas como la llevada a cabo en el caso de Twitter en España, muestran el interés de su aplicación y de la información que aportan a la investigación comercial.


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