Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los contenidos audiovisuales en internet y su impacto en la televisión

Soledad Ruano López

  • español

    La televisión ya no se ve exclusivamente en el televisor. Internet y la telefonía móvil destacan como dos plataformas muy atractivas para distribuir contenidos audiovisuales.

    Las televisiones por internet son televisiones a la carta, donde el espectador puede seleccionar el programa. Por un lado, permiten a la audiencia una mayor participación y un uso �a la carta�. Por otro, implica para productores y emisores nuevas oportunidades de negocio. Pero, para ello hay que innovar en contenidos y desarrollar fórmulas nuevas, hay que crear formatos y productos nuevos. Hay que adaptar las viejas formas de hacer cultura a las nuevas. Ser capaces como dice Timoteo de adaptar una telenovela a formatos de pantalla o una sinfonía a un ipod. Motivo por el cual las cadenas de televisión se ven obligadas a crear nuevos formatos ligados a las innovaciones que ofrece la técnica. El concepto tradicional de producir televisión está agonizando. Nacen nuevas formas de ver y producir televisión Ahora bien, realmente se están creando nuevos contenidos o por el contrario se están adaptando y transformando los contenidos ya existentes. ¿Si, simplemente se están adaptando y transformando los contenidos del modelo de televisión tradicional, la televisión por Internet se convierte en un nuevo modelo de negocio?, ¿Cuáles serían los modelos de negocios ya implantados? ¿Cuáles serían las nuevas fórmulas que se implantarían?

  • English

    Television is no longer seen only on TV. Internet and mobile telephony out as two very attractive platforms for distributing audiovisual content. The internet TVs are televisions on demand, where the viewer can select the program. On the one hand, allow the audience to greater participation and use "on demand". On the other, means for producers and broadcasters new business opportunities.

    But for this we must innovate and develop new formulas content, create new formats and products, and adapt old ways to the new culture. Being able to adapt as Timothy says to format a soap opera or a symphony screen to an ipod. Why broadcasters are forced to create new formats linked to the technical innovations offered. The traditional concept of producing television is dying. Born new ways of seeing and producing television.

    But are actually creating new content or otherwise are adapting and transforming existing content. If you simply are adapting and transforming the contents of the traditional TV model, Internet TV becomes a new business model?, What are the business models already in place? What are the new formulas that would be implemented?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus