Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904) dedica parte de su obra al estudio del cine. Contra el cine o Viscontiniana son buenos ejemplos de la importancia del autor alicantino en la evolución del séptimo arte. En estas páginas, proponemos la configuración de una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert. El punto de partida será la vanguardia en conflicto con el aprendizaje orteguiano que impregna su ética estética. Juan Gil-Albert realiza un recorrido por el cine en el que trata su naturaleza, el caso norteamericano en comparación con el francés, así como la incidencia sociológica del género.
Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904) devotes a part of his work to the study of the cinema. Contra el cine or Viscontiniana are good examples of the importance of the Alicante’s author in the evolution of the seventh art. In these pages, we propose the configuration of a cinematographic esthetic for Juan Gil-Albert. The starting point will be the vanguard in conflict with the orteguiano apprenticeship which permeates his esthetic ethic. Juan Gil-Albert makes a travel through the cinema in which he treats his nature, the North American one compared to the French one, and also the sociological influence of the gender.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados