Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoting independence during computer assisted reading instruction for children with autism spectrum disorders

Joshua B. Plavnick, Troy Mariage, Carol Sue Englert, Kara Constantine, Lindsay Morin, Lori E. Skibbe

  • español

    Headsprout® Early Reading (HER) es un programa instruccional basado en la web diseñado para enseñar a niños que no pueden leer a leer a un nivel equivalente a la mitad del segundo grado con un año de instrucción aproximadamente. Aunque se desarrolló para la población en general, investigación reciente sugiere que niños diagnosticados con trastornos del espectro autista (ASD) pueden también beneficiarse con el uso de HER cuando existe apoyo individual por parte de un adulto (Grindle, Hughes, Saville, Huxley, & Hastings, 2013). Los procedimientos que faciliten la interacción independiente de niños con ASD con HER pueden incrementar el uso del programa por parte de este grupo. Este estudio examinó el impacto de un paquete de intervención conductual en la participación independiente y la correcta interacción por minuto de 4 niños con ASD con HER usando un diseño de línea base múltiple entre participantes. Los resultados muestran que los participantes (1) requirieron de la intervención conductual para involucrarse con el programa y (2) mostraron un incremento en la participación y correcta interacción por minuto y una disminución en la conducta que interfería con la participación cuando la intervención conductual fue implementada

  • English

    Headsprout® Early Reading (HER) is a web-based instructional program designed to teach nonreaders to read at a mid-second grade level within approximately one year of instruction. Though developed for the general population, recent research suggests children with autism spectrum disorders (ASD) may also benefit from using HER when one-to-one adult support is also provided (Grindle, Hughes, Saville, Huxley, & Hastings, 2013). Procedures to support independent interaction of children with ASD with HER may increase the usability of the program for this group. This study examined the impact of a behavior intervention package on the independent engagement and correct interactions per minute of 4 children with ASD with HER using a multiple baseline across participants design. Results showed that participants (1) required the behavior intervention to engage with the program and (2) demonstrated an increase in engagement and correct interactions per minute and a decrease in behavior that interfered with engagement when the behavior intervention was implemented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus