Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje comprensivo como soporte de la formación básica en matemáticas. Una aproximación desde el trabajo investigativo en educación matemática

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Elementos, ISSN-e 2248-5252, Vol. 1, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Elementos), págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tensiones entre requerimientos sociales respecto de una formación básica en matemáticas para un profesional en ciernes y los imaginarios colectivos construidos alrededor de dicha formación, requieren de reflexión y propuestas que acerquen las posiciones con objeto de contribuir desde la educación superior a una formación de calidad. En este artículo, proponemos dos partes. En la primera, presentamos una reflexión acerca de cómo es entendida la escolarización del conocimiento matemático desde la enseñanza y cómo desde el aprendizaje y en la segunda, un acercamiento a lo que ha significado para el grupo de investigación comenzar a trabajar en lo disciplinar con una mirada histórica, epistemológica para construir una propuesta de reorientación de la actividad escolar en matemáticas que se fundamente en el aprendizaje comprensivo de nociones y conceptos, específicamente en ecuaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno