Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rompiendo el mapa. Cuatro visiones de la frontera en el arte actual dominicano

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, ISSN-e 1659-4940, ISSN 1659-0139, Vol. 7, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Categorías culturales desde América Latina: aportes reflexivos), págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La expansión de la cultura caribeña en las últimas décadas ha llevado a replantear la definición y la naturaleza de las experiencias fronterizas que tienen lugar en la región. Este ensayo analiza las representacionesde la frontera propuestas por el arte contemporáneo del Caribe, así como el modo en que la producción artística de la región genera nuevas cartografías y replantea las imposiciones de la geografía oficial. Para ello, se examinarán ciertos debates relacionados con la práctica artística caribeña, atendiendo a continuación a cuatro propuestas procedentes del ámbito del arte actual producido en República Dominicana. Esas (anti)-cartografías servirán, en conclusión, como un primer acercamiento a la necesidad de revisar la certeza con que se construyen los mapas y las pertenencias, la estabilidad con que se representan las fronteras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno