Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Residencias Médicas y Carreras de Especialización: tensiones y desafíos vigentes en la evaluación de la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

    1. [1] Coordinadora del área de evaluación institucional y acreditación de carreras. Rectorado. Instituto Universitario CEMIC
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 3, Nº. 6, 2015, págs. 33-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Argentina, desde hace veinte años, hospitales y universidades han formado a los profesionales de la salud a través de Residencias Médicas los primeros y de Carreras de Especialización, los segundos. De esta manera, tanto Residencias como Carreras de Especialización basadas en la modalidad didáctica de la residencia deben atravesar procesos de acreditación de manera simultánea y paralela , en el primer caso a cargo del Ministerio de Salud y en el segundo a cargo de la CONEAU. Si consideramos los mecanismos de evaluación utilizados observamos diferencias en los parámetros a evaluar, criterios de calidad, tiempos, plazos de acreditación, instrumentos utilizados y resultados que consideramos necesario revisar a fin de enriquecer la discusión en torno a las potencialidades y debilidades de los procesos de acreditación implementados en nuestro país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno